domingo, 16 de octubre de 2011

Tema: Clases de comunicación: Privada-Pública, Unilateral-Recíproca, Directa-Indirecta Práctica #13: Combinaciones en la Tipología de la comunicación.

TIPOLOGIA DE MALETZKE.
a).-DIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA.
esta dirigida aun número específico de personas, es unilateral porque se presenta un tema y se espera una respuesta, privada porque solo va dirigido a ciertas personas, es directa por que las personas estan presentes en el mismo espacio tiempo.
Ejemplo: una conversación entre amigos.
b).- DIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
A diferencia de la anterior no hay un número específico de personas a quien va dirigida, unilateral porque igualmente se presenta un tema y se espera una respuesta no tan inmediata, directa porque las personas estan presentes en el mismo espacio teimpo.
Ejemplo: Una firma de autógrafos o libros.

c).- DIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
Las personas estan presentes en el mismo espacio tiempo, hay una respuesta inmediata de un tema específico dirigido a un número limitado de personas.
Ejemplo: una conversación entre chavos.

d).- DIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
Las personas estan presentes en el mismo espacio tiempo, hay una respuesta inmediata y no hay un número especifico de personas a quien va dirigido
Ejemplo: un discurso político en el zócalo.

e).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
Las personas no estan presentes en el mismo lugar, hay una respuesta inmediata a un número de personas límitado.
Ejemplo: Conversación telefónica.

f).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
Las personas no estan presentes en el mismo lugar, hay un a respuesta inmediata y no hay un núero limitado de personas a quien va dirigido.
Ejemplo: Un comediante en la televisión
 la chica esta mirando la televisón y en cuanto el comedinte termina de decir su chiste, se reír es por eso que es recíproca
g).- INDIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA:
Se presenta un tema y la respuesta puede tardar, no es necesario que las personas esten en el mismo tiempo, espacio y va dirigido a un número específico de personas.
Ejemplo: Blog de comunicación.

h).- IDIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
no es necesario que los receptores esten presentes en el mismo tiempo-espacio, la respuesta no es inmediata y va dirigido a un número ilimitado de personas.
Ejemplo: Una convocatoria pra un rifa transmitida por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario