lunes, 24 de octubre de 2011

"El grupo y yo" Práctica 3.4: Concepto de grupo

CUESTIONARIO: "Escala de Poder".
1. ¿Cómo sientes al grupo?
R= siento que a veces el ambiente es muy tenso, necesitamos platicar mas entre nosotros.2. ¿Qué esperas del grupo?
R= espero aprender de mis compañeros, si se puede hacer buenos amigos, convivir con ellos3. ¿Qué espera el grupo de ti?
R= no lo sé, supongo que ser más abierta con los demás4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
R= siento que se acabo el tema de conversación, no me incomoda en nada el silencio5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.
R= pongo atención si es que esta diciendo cosas interesantes, de lo contrario me distraigo, trato de participar si es que conozco el tema
6 ¿Cómo sientes al líder?
R= depende quien este siendo considerado como líder7. Me siento bien cuando el líder.
R= aporta cosas buenas para el grupo, tiene buenas estrategias, no se le sube el "poder"  y toma en cuenta a los demás
8. Me siento mal cuando el líder.
R= trata de dar órdenes o mover a todo, pienso que un líder es mas bien un guía para mantener unido al grupo bajo control, supongamos que orienta a los demás o solo supervvisa.9. Me acerco al grupo cuando.
R= me dan confianza, cuando me siento cómoda en el ambiente que me rodea si no es más a fuerza que de ganas10. Me aparto del grupo, cuando.
R= no hay buena química entre ellos y yo, prefiero estar sola a sentirme incómoda11. En un grupo siento mucho miedo de….
R= pienso que de no agradaarle  a nadie pero bueno no soy monedita de oro para caerle bien a todos jajajja12. Dentro del grupo repruebo.
13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
R= trato de ayudarle obviamente tratando de no ser inoportuna si invadir su privacidad o sin pedir más detalles de los que me quiera dar14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
R= sencilla, buena onda jajaj cool, linda,tímida, agradable15. Me gusta
R= me gustaria participar mas en los dría participar en el grupo diciendo y haciendo. ebates o en las decisiones
16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
Rr= cerrado 17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
R= si, no creo que tenga algo de malo expresar lo que en verdad opinas no importa si es algo diferente a lo de los demás18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
R= no estoy muy segura porque no platico mucho con nadie pero si no lo hacen, deberían19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
R= que  todos estemos dispuestos a interactuar con los demás a expresarnos sin "miedo" dejar de lado apariencias o hipocrecias que pueda haber,

No hay comentarios:

Publicar un comentario