martes, 23 de agosto de 2011

La comunicación humana como objeto de estudio dsiciplinario y multidsciplinario

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
 Sí, por supesto que vale la pena vivir, me senti realmente vivo porque soy joven, asi como puedo ver los acontecimientos planos, puedo disfrutar al máximo mi dia, no siempre tengo una meta a realizar pero trato de hacer que valga la pena vivir porque la vida da mil vueltas y puede cambiar en cualquier momento.
 
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Pienso que las personas influyen porque te pueden motivar a ser mejor persona y al estar en contacto con esas personas te sientes mejor y te pones de buen humor, en cambio si estas rodeado de personas que te hacen daño, te desanimas.
 
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
tengo necesidad de aprender de mis errores y de personas que tienen mas experiencia que yo siempre y cuando sea un bien para mí
 
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
La mayoría de las veces realizo lo que me propongo sea como sea y si lo desterro son tareas que me parecen difíciles y a veces me gustaría recuperar la oportunidad de hacerlas porque tal vez los resultados habrian sido diferentes.
 
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
Ninguna porque siempre practico actividades que me agradan y que obviamente no me dará temor hacer el ridículo.
 
6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Me molesta no entender las paginas que demos crear para la materia pero tengo que aprender y despues ya no se me dificultará.
 
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Espero ver la vida de otra manera ya que no todos tenemos la misma suerte de amanecer vivos, debemos disfrutar la vida y hecharle ganas a todo lo que hagamos aunque sea mínimo.
 
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Me hicieron reflexionar de cómo veo la vida, como la disfruto y a veces como la desperdiciamos o dejamos pasar oportunidades por temor a hacer el ridículo o desterrarlo solo por parecer dificil sin hacer el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario